Como todos ya sabréis, la semana pasada Twitter anunció la compra de Tweetdeck. Tweetdeck probablemente sea la aplicación más sofisticada y más utilizada de todas las que existen para gestionar Twitter, y los que lo usamos sabemos que con esta no necesitamos prácticamente nada más para mantenernos al tanto de todo lo que pasa en nuestra querida plataforma.
Twitter se ha caracterizado por su API de código abierto, lo cual ha sido clave a la hora de expandir Twitter a velocidad de vértigo. El problema con el que se encontró Twitter es que a la hora de rentabilizar su herramienta con publicidad tiene poco control sobre muchos usuarios. En Febrero de este año Twitter anunciaba que cerraba el grifo a los nuevos desarrolladores. Durante meses ha ido cambiando sus restricciones lo cual ha sido motivo de polémica entre la comunidad de desarrolladores.. al final parecía que, una vez ya no necesitaban a estos, les daban la espalda.
Se rumorea que el precio de la compra ha sido de 40 millones $, un precio que sin duda tendrán previsto amortizar con el despegue definitivo de publicidad en Twitter. Parece ser que con tener control sobre Tweetdeck (uno de los más grandes clientes de Twitter) valdrá para centralizar y controlar casi el total de usuarios.
Como ya vimos con Fb está claro que la publicidad y la actividad promocional de Twitter también tendrá que estar sometida a las reglas de la red social en concreto, así que solo nos queda esperar a los siguientes pasos…
¿Tomará Twitter las decisiones adecuadas para atraer anunciantes sin decepcionar a los usuarios?