Para algunos (me incluyo) un auténtico visionario que, entre otras muchas cosas, consiguió revolucionar el mundo de la tecnología con Apple y del cine con Pixar… según el New York Times Steve Jobs tenía 317 patentes desarrolladas para Apple.
Seamos o no fans de Steve Jobs y de la marca de la “manzana mordida”, es un hecho que su muerte ha conmocionado el mundo, especialmente en internet.
La gráfica de abajo muestra la evolución del ruido en internet sobre “Steve Jobs” en el último mes. En la misma podemos ver cómo diariamente había una media de 10.581 alertas (no está nada mal), y en lo que llevamos de día el buzz ha ascendido a 4.178.220 noticias generadas.
Gran cantidad de personajes políticos y públicos, desde Obama al presidente ruso Medvédev se han unido a las condolencias, y casi todos los medios han hecho eco de la noticia copando sus portadas con esquelas, biografías y fotos del creador de Apple, dejando la boda de la “veinte veces grande de España” opacada…
Ahora les toca a Tim Cook y su equipo mantener la calidad, diseño, aspiración, innovación e ilusión que Steve Jobs nos ha transmitido hasta ayer mismo con todos los productos y servicios que ofrecía. Todo un reto.
Yo por mi parte les concedo el beneficio de la duda y sigo apostando por Apple.
Queramos o no, se ha muerto un genio.
Descanse en Paz.