Los datos presentados por Flickr nos hacen meditar sobre la evolución de la era digital y particularmente de la evolución de los smartphones. Es impresionante ver como, en apenas 10 meses, el iPhone 4 se ha coronado como la cámara de fotografías que más comparte en Flickr.
Mirando el gráfico uno se da cuenta del papel tan importante que ha jugado en esta evolución la aplicación Instagram, que actualmente cuenta con 5 millones de usuarios en apenas 9 meses. Esta aplicación se lanzó al mercado al poco de aparecer el iphone 4, un teléfono que cuenta con una cámara HD y que hace unas fotografía muy superiores a las de su antecesor 3g. Realmente Instagram está batiendo records en usabilidad y en crecimiento de usuarios (ya le habría gustado a Foursquare), teniendo en cuenta que en las aplicaciones móviles, hasta ahora, ese tipo de crecimiento solo lo habían experimentado aplicaciones lúdicas, como el Angry Birds.
Los últimos datos dados por Kevin Systrom hace un mes en TechCrunch eran los siguientes:
– 5 millones de usuarios
– 100.000 usuarios nuevos durante el fin de semana
– 95 millones de fotos
– 4 empleados
– 2.500 aplicaciones usando sus APIs
– 860.000 fotos diarias
– 1.25 millones de usuarios por empleado
– 8 meses desde su lanzamiento
Impresionante!
Desde mi punto de vista, la clave pasa por encontrar una aplicación lúdica, realmente interactiva, y que coincida con un gran lanzamiento (como fue el del iPhone 4).
Hace poco, han anunciado como Facebook iba a lanzar un servicio para acabar con Instagram… En fin… buena suerte!
Ya que los que nos consideramos «igers» no estamos dispuestos a abandonarlo por nada del mundo! o al menos, no tan facilmente! 😉