Resulta llamativo la generalizada presencia de marcas de lujo en las redes sociales, marcas procedentes de todo tipo de sectores: automóvil, moda, joyas, comida y bebida. Y digo llamativo, porque si hay algo que caracteriza a las marcas de lujo es la exclusividad, característica que no abunda precisamente en las redes.
Las marcas de gama alta, parece que han entendido la importancia e influencia de las redes, hasta tal punto que si no estás en las redes, no existes. Eso sí, deberán adaptarse a estos nuevos canales y formas de comunicación que éstas ofrecen.
Por eso, para que este tipo de marcas desarrollen una estrategia eficaz en redes, por un lado deben entender el funcionamiento de las redes sociales, basado principalmente en la interactuación con los consumidores y por otro, deberán tener claro que se encuentran ante dos públicos: los clientes de deseo, aquellos que admiran y desean la marca y los clientes de hecho, sus clientes habituales a los que le gusta continuar la experiencia de consumo en las redes.
Una vez más se demuestra que en las redes sociales, no son clasistas, caben todos.