Hace 40 años que se envío el primer correo electrónico entre dos ordenadores. «QWERTYUIOP» fue el primer texto que surcó el hiperespacio para dar comienzo a una nueva era. La era de la transmisión de contenidos en la red. Al correo electrónico le siguió BBS y más tarde nacerían los chats de la mano de IRC. Las fronteras empezaban a difuminarse delante de la pantalla al punto que nacía Geocities y la creación de sitios web dejaba de ser cosa de «raritos».
Años más tarde empezabamos a dejar atrás los 56K y el ADSL llegaba a nuestros hogares. MSN Messenger, MySpace o Friendster empezaban a resonar entre las ya infinitas cavernas de la red de redes. Entrados ya en el tercer milenio, empezamos a escuchar sobre redes sociales, Facebook, Community Managers y la revolución social.
Hacia la simplicidad del Data (II)
El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos...