Echando un vistazo al «white paper» publicado en adage.com sobre el video online y el comportamiento de su audiencia nos encontramos ante unos datos reveladores sobre el consumo de video y su audiencia. Una de las cosas que más nos llama la atención es que cada vez será más complicado para los anunciantes llegar a esta audiencia mediante los anuncios en televisión, ya que cada vez reconocen consumir menos contenido televisivo.
Aquí os dejo el documento para descargarlo completo y analizamos los «key findings» del estudio:
- El explosivo crecimiento del video seguirá en aumento: más del 66% de los encuestados ven más video online que hace un año y el 48% espera ver más en 2011.
- Igual que la Tv: los usuarios perciben que la calidad del video online ha aumentado considerablemente y el 50% considera que hay más contenido exclusivo en la red que en la tv.
- Ver video online es una rutina diaria: El 49% de los encuestados ven video online diariamente y la media de horas semanales es de 7 horas.
- El formato corto reina en internet: el 70% ve clips de menos de 5 minutos.
- Los contenidos programados son menos relevantes: el 60% admite que ve video online cuando tiene tiempo y considera un «pro» que no haya horarios cerrados.
- La publicidad es más eficaz con la audiencia online: la audiencia es más proclive a hacer otras cosas mientras aparecen los anuncios en la televisión. Un 58% admite que aprovecha para hacer cosas cuando comienzan los anuncios, mientras que solo un 26% lo hace cuando aparecen los anuncios online.
- La audiencia «más online» se aleja de la televisión: los usuarios que más consumen video online reconocen que cada vez ven menos la televisión, lo cual les aleja del impacto de los anuncios televisivos.
Llevamos mucho tiempo hablando del futuro de los contenidos televisivos y su lógica migración al mundo online, pero esta evolución parecía menos lenta de lo esperada… Este año sin embargo parece que todo se acelera, e incluso esta semana nos ha sorprendido la noticia de alianza entre Vertice y Youtube para su explotación de contenidos. ¿Tomarán ejemplo otras empresas de contenidos audiovisuales?