Luís Manzano, experto en branding y socio fundador de Soulman Insightful thinking, escribía hace unos días en el Periódico de la publicidad sobre la oportunidad que suponían las Jornadas Mundiales de la Juventud para las marcas. De hecho, ya posee diversos patrocinadores de gran importancia como El Corte Inglés, Iberia, Banco Santander, Coca Cola, Telefónica, etc. Hay que tener en cuenta que el evento traerá a Madrid, en pleno Agosto, a más de un millón de jóvenes católicos. Después de ciertos «fracasos» en intentar conseguir que Madrid sea centro de algún evento de estas características (como por ejemplo, los fallidos intentos que la sede olímpica fuera en la capital), por fin nos encontramos con un evento de la importancia que reclamábamos para nuestra ciudad.
Se calcula que el evento inyectará 100 millones de euros a la economía de nuestro país, una cifra nada despreciable, y más en los tiempos que corren. El evento cuenta con más de 50 medios de comunicación que colaboran con la organización y por supuesto tendrá repercusión a nivel mundial, lo cual aumentará la visibilidad de las marcas patrocinadoras. Además de esto cuenta con más de 300.000 personas conectadas a través de las redes sociales de más de 20 nacionalidades, que a parte de ser parte importante de la movilización de las jornadas, serán difusores de excepción de estas mismas.
Sin duda, se trata del evento que las grandes marcas estaban esperando, brindándoles la oportunidad de convivir con más de un millón de personas que estarán una semana entera en Madrid.