Hasta ahora, el mejor modo que había de conectar una campaña exterior con la parte online era a través de los famosos códigos QR, pero puede que Google consiga hacerse con este mercado, como ya ha hecho con otros anteriormente.
La aplicación que han lanzado a tal efecto se llama Google Goggles , y su objetivo es exactamente el mismo que en el caso de los QR: los anunciantes podrán ofrecer un contenido extra en sus campañas Offline. Pero, y aquí está una de las diferencias, en este caso no habrá que fotografiar un código, sino la creatividad en sí. Para poder hacerlo, las creatividades tendrán que haber sido previamente registradas en un archivo de imágenes.
Pero eso no es todo. Lo más interesante de esta aplicación es que te permite obtener información de casi cualquier cosa que te encuentres. Lo mismo puedes fotografiar un monumento de París, que un cuadro o el vino que te han servido en la comida, y ahí estará Google Goggles para decirte todo lo que quieres saber.
Ni que decir tiene las múltiples posibilidades que aporta esta aplicación a cualquier campaña. Veremos la acogida que tiene. De momento, en Estados Unidos ya la han utilizado compañías como Disney, Diageo, T-Mobile o Delta Air Lines.