eBay acaba de presentar «The eBay inspiration shop» en New York. Esta «tienda» combina a la perfección todas las ventajas de la compra online (de la que eBay es pionera) con la compra tradicional. «Los consumidores hoy demandan comprar como quieren y cuando quieren. La tecnología móvil está borrando las líneas entre la venta online y offline para satisfacer esa demanda», explica Richelle Parham, director de marketing de eBay para Norte América.
Es por eso que eBay ha creado un escaparate en New York lleno de artículos que, interactuando con el móvil mediante códigos QR, pueden ser comprados al instante desde el portal de eBay. Para el diseño del escaparate han contado con la ayuda del famoso diseñador Jonathan Adler, y para elegir los artículos ahí expuestos cuentan con la colaboración de varios trendsetters que determinaron cuáles serían las tendencias de esta temporada tanto en moda, como en motor y electrónica.
Esta tienda permite a los compradores añadir ese factor pasional que tenía la tienda convencional en la compra online. Según un estudio de eBay, casi la mitad de la gente quiere hacer una adquisición al instante cuando ve algo que le encanta (48%), y también les encanta buscar en los escaparates buscando inspiración (46%). La mayoría cita frustración en la compra offline por las largas colas (52%), tiendas abarrotadas (54%), vendedores pesados (52%) y un inventario limitado (65%).
Una gran acción que supone un paso más en romper las barreras que separan la compra tradicional con el ecommerce. Bravo!