Hace unos días Youtube anunció el lanzamiento de su servicio de películas en alquiler en Estados Unidos, con más de 3.000 títulos en su catálogo. La noticia en sí es interesante, aunque tampoco es algo que vaya a causar una revolución, ya que lo que ofrece el servicio es alquiler de películas normal y corriente, sin tarifa plana ni nada parecido. Con lo que se convierte en un servicio más, de los que ya había muchos.
En cualquier caso, sí que supone un pequeño avance, pues no deja de ser otro servicio que llega para crear competencia. Y no tengo duda de que Youtube puede hacerse muy fuerte en este mercado, pues hasta ahora han demostrado que son capaces de adaptarse muy bien a los cambios.
La pregunta que cabe hacerse ahora es cuándo se abrirá el servicio en España, y cuando nos pondremos a la altura de Estados Unidos en lo que a servicios de este tipo se refiere. Intuyo que en la medida en que todos los elementos que participan en el mercado del cine pierdan el miedo a las nuevas tecnologías, esto será posible. Ojalá sea más pronto que tarde…